Modelo verbal de la solución PyH Sistemas y Sonido
Características Generales: PyH Sistemas y Sonido es una empresa pequeña que dentro de sus procesos cuenta con un servicio clave el cual es Logística para asambleas de Propiedad Horizontal, dentro de este proceso la empresa cuenta con un Software el cual les permite realizar votaciones electrónicas pero este cuesta mucho tiempo. De modo que la solución no va a cambiar radicalmente el proceso de votación sino que va a agilizarlo notablemente.
Causas del problema que se pretenden aliviar: El problema que planteamos para la empresa no es un problema de carácter crítico, ya que no supone un riesgo real para la empresa, pero su solución si implica una mejoría notable.
-Tiempo de las asambleas: Las asambleas de Propiedad Horizontal tienden a tener largas duraciones, y el sistema de votación actual en una asamblea con muchos participantes puede tomar varios minutos hasta el final de la votación, por lo que un sistema que permita el voto desde el celular de cada participante. Esto hace que la votación dure de 1 a 3 minutos.
-Facilidad para los ayudantes: Una votación con código de barras como está definida actualmente, requiere mucho trabajo manual de parte de los ayudantes. Con el sistema de votación desde celular, se disminuye la cantidad de tareas que hace un ayudante para realizar una votación.
-Facilidad para los propietarios: En ocasiones el programa actual resulta confuso para mucha gente a la hora de votar, la aplicación móvil busca ser lo más amigable con el cliente y que sea perfectamente entendible.
Como contamos antes, el proceso no cambiará radicalmente, de modo que las cosas cambiarán desde la parte de ingresar personas al sistema.
Cuando los propietarios estén ingresando al lugar de la reunión se dirigen al puesto de ingresos, donde serán registrados por un ayudante el cual les entregará una tarjeta identificada por un código único. Al momento de una votación, el ayudante igualmente deberá configurar la votación con las características requeridas y la subirá a la App, cuando el ayudante haya terminado de configurar debe informar a los propietarios de que pueden votar. De cara a la forma de votar de cada participante, la aplicación pedirá al propietario que ingrese el número de su tarjeta, y acto seguido mostrará la información relacionada a esa tarjeta (Cantidad de apartamentos representados, coeficiente representado) y además muestra la votación actual, dando las opciones disponibles y el botón para enviar la votación. El sistema detectará automáticamente cuando todas las tarjetas registradas hayan realizado su voto y cerrará la votación, generando todos los informes de manera automática. El resto de tareas siguen de manera normal.
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